ADRISE

Nuestra asociación lucha por la conservación y defensa del entorno natural y paisajístico del río Izfalada.
Dar a conocer los valores naturales y estratégicos de su entorno. Defender la gestión y el uso racional de sus aguas.
La conservación del conjunto histórico-artístico tradicional. La protección de sus aguas, flora y fauna.
Colaborar con los Orgnismos Oficiales en la conservación y mejora del río y su entorno.

ADRISE HA PARTICIPADO EN LA PRESENTACION DEL INFORME ANDARRIOS 2010

El día 11 de diciembre se celebró en Mollina (Málaga) la presentación del Informe Andarrios 2010, donde tres asociaciones presentaron sus experiencias en la mesa redonda.
Nuestra asociación presentó sus experiencias  en formato póster, como carta de presentación para conocimiento del resto de las  asociaciones  (50) que asistieron al evento, con más de 80 participantes.

En el programa Andarrios de la Junta de Andalucía, las asociaciones que han participado en el año 2010 han sido: Jaén con 49, Sevilla con 42, Córdoba con 28, Granada con 24, Cádiz con 17, Málaga con 10, Huelva con 9 y Almería con 7, con 239 tramos inspeccionados de 131 ríos y arroyos.
 

Del informe se desprende que los elementos construidos actualmente son puentes, carreteras, vallados, tendidos eléctricos, merenderos, colectores, cortijos y aparcamientos. Y existe en menor presencia  molinos, acequias, fábricas, ermitas y restos arqueológicos.
Este año los datos de resultado del informe ha estado condicionado por las abundantes lluvias, dado que el caudal es lo que ha dado unos parámetros que mejor muestra  que los ríos son ecosistemas muy dinámicos y nada estáticos.
El uso que se está dando a los ríos ha sido sobre todo recreativo, agrícola, riego agrícola, ganadero y la pesca deportiva.
En cuanto al río Izfalada, el resultado ha sido positivo, dado que las lluvias han favorecido la vegetación y la fauna, así como la transparencia de sus aguas.
Póster presentado por ADRISE (pinchar foto para ampliar) 

Los objetivos de la jornada son la presentación de los resultados y conclusiones de la cuarta campaña de inspección del Programa Andarríos, profundizar en el conocimiento de los anfibios y ofrecer un espacio para distintas experiencias de intervención social en ríos andaluces.  
Por supuesto, la jornada  sirve también de lugar de encuentro y de intercambio de contactos entre las asociaciones participantes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario