ADRISE

Nuestra asociación lucha por la conservación y defensa del entorno natural y paisajístico del río Izfalada.
Dar a conocer los valores naturales y estratégicos de su entorno. Defender la gestión y el uso racional de sus aguas.
La conservación del conjunto histórico-artístico tradicional. La protección de sus aguas, flora y fauna.
Colaborar con los Orgnismos Oficiales en la conservación y mejora del río y su entorno.

IV EDICIÓN DEL DÍA DEL RÍO IZFALADA.



ADRISE CELEBRA LA IV  EDICIÓN DEL DÍA DEL RÍO IZFALADA.



ACTIVIDADES:

Día 3 de noviembre de 2012:  Ruta a píe por el río Izfalada.

La primera actividad celebrada fue la Ruta a pie río arriba, desde el pueblo hasta la Ramblosa. Aunque el día amenazaba de lluvias, fuimos varios los valientes en realizar esta ruta, que resultó muy amena e interesante, a parte de la belleza magnifica del recorrido, donde pudimos ver la hermosura de la naturaleza, sobre todo los castaños y las setas. Fue muy congratulante comprobar que el río llevaba un caudal considerable de agua tras las pequeñas lluvias acontecidas, a pesar de la captación de agua a través del tubo que se esta realizando a la altura del barranco de la Ramblosa.
Domingo 4 de noviembre: Jornada de Sensibilización Ambiental.

La segunda actividad, como ya es tradicional, es la limpieza simbólica de un tramo del río, este año la Asociación eligió el LONDO del río, tramo a la salida del pueblo, donde se puede observar la multitud de suciedad reinante, encontrándose de todo en esta parte del río, ruedas de camiones, botellas de vidrio, maderas, plásticos, envases de tetabrick, etc. Conseguimos llenar más de 10 bolsas grandes de basuras que fueron depositadas junto al contenedor en la Rambla, como se puede observar en las fotografías adjuntas.Sorprendentemente observamos la rotura de la acequia que lleva las aguas fecales a la depuradora, produciéndose el vertido directo al río, y la consiguiente contaminación, siendo esta zona una de las más sucias del río. 










1 comentario:

  1. Emilio Garcia Esteban17 de junio de 2013, 12:19

    BRAVO POR LA IDEA:
    Hola, me ha sorprendido y a su vez alegrado mucho que mis paisanos realicen estas actividades que me parecen geniales tanto por la labor que es en sí, como lo que puede resultar para dar que pensar al resto que los observara o tenga conocimiento de la accíon. Una jornada para repetir y sobre todo pedir la maxima colaboración a todos los ciudadanos, mayores y pequenos, esto y otras cosas es educar. La proxima vez si me entero contar con migo, un saludo.

    ResponderEliminar